JJR CLIMAS DE LA PRADERA


Clima de la pradera

El clima de una pradera va a depender de la zona geográfica en la que se ubique, ya que hay praderas en todos los continentes. Aquellas que están más cerca de la línea ecuatorial tienen temperaturas más elevadas que aquellas que se hallan en zonas más cercanas a los polos. Además, las praderas del hemisferio sur suelen recibir más precipitaciones que las del hemisferio norte.


En las praderas tropicales el clima es cálido durante todo el año y está marcado por dos estaciones. La estación húmeda de la pradera coincide con el verano y recibe gran cantidad de lluvias (más de 750 mm promedio anuales), lo que permite el crecimiento de hierbas y pastos. Por el contrario, la época seca corresponde con el invierno, tiene temperaturas más templadas y no llueve (lo que suele ocasionar incendios naturales).

En las praderas templadas existen dos tipos de clima muy delimitados: uno de invierno y otro de verano. El clima en verano tiene temperaturas alrededor de los 21 ºC, mientras que en invierno puede alcanzar los 11 ºC promedio. Este tipo de pradera recibe precipitaciones durante todo el año, con promedios que no superan los 750 mm anuales, lo que solo permite el crecimiento de pastos y hierbas (y no de árboles).




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leonardo Iann Calleja Gómez 2B Multimedia e hipermedia